Biografía:

Tomando el nombre del río palentino por excelencia- Carrión– el folklorista Pedro Pablo Abad y sus hijos Pablo, Alfonso y Ángel, y Andrés Flórez fundaron este grupo folk en 1996 con la pretensión de investigar y difundir la música de Castilla y León, con especial atención a la palentina.

El éxito y aceptación del estilo interpretativo abrió los más variados escenarios de la Península: programaciones institucionales (más de 10 años en “Jóvenes en concierto”, “Música joven” de la Junta de Castilla y León), festivales nacionales e internacionales, eventos culturales y festivos.

De 2003 a 2015 la voz de María Alba aportaba la poesía de las letras tradicionales expresadas en su más fresco y tierno contexto. Samuel Villarrubia desde finales de 2007 potencia la riqueza tímbrica e instrumental. En 2015 se incorporan la vocalista Ana Gutiérrez a la voz y el percusionista Alberto Ruiz

   Carrión folk es una banda numerosa, equilibrada, con una variedad de instrumentos melódicos y percusiones étnicas que busca un trabajo bien hecho, avanzando en cada álbum, superándose en cada concierto directo, evolucionando hacia una mayor superación.

Interpreta música tradicional desde su visión joven, fieles a la tradición castellana, interiorizan la raíz y expresan lo que sienten con la sensibilidad, frescura y calidad que les caracteriza. La crítica ha valorado su forma de entender la música tradicional, las sonoridades, su fidelidad a un modo peculiar de interpretar la raíz castellana,

Anuncios